La mejor de las mentiras

por reynolds
5 comentarios

Sin género de dudas la mejor de las mentiras es la que tienes delante de tu nariz y no eres capaz de verla. No son sociales, son Redes Antisociales. La gente ha dejado de vivir la vida para contemplarla de forma pusilánime delante de la pantalla de un dispositivo.

Es el momento sin duda de centrarnos más en lo que importa y en la gente que importa. Con las redes sociales hemos perdido el valor de las personas, el valor de la información.

La disponibilidad de la información hace que no la valoremos, que no la sintamos como parte de nuestro universo y la mimemos y cuidemos. ¿Recordáis esa maravillosa sensación que teníamos antes cuando buscábamos algo y lo encontrábamos, hacíamos acopio como si fuera un tesoro.

Hoy esa información pasa delante de nuestros ojos sin requerir el mas mínimo esfuerzo, los vídeos en los muros de Facebook ya no necesitan ni que les demos al Play.

Nos quieren dormidos, abrumados, sin iniciativa, sin fuerza ni ganas, desilusionados… Cabreados unos con otros, sin comunicación porque hemos saturado el canal principal. La gente ya no contesta ni a los WhatsApps.

Hemos dicho basta, no volveréis a ver mas contenido nuestro publicado por nosotros en redes sociales como las conciben hoy en día, nosotros no concebimos nada, con casi 20.000 seguidores y un limite de 5.000 amigos alcanzado hace mucho, cambio todo eso, porque tan solo me lea un persona que fruto del interés y de la búsqueda de conocimiento personal haya llegado como tu hasta aquí y guarde algún matiz como un tesoro, para mi lo es, que tu me estés leyendo. Gracias.

¿Te ha gustado el artículo, te han gustado las fotos? ¿Te gustaría ayudarnos con nuestros sueños en la lucha por un mundo mejor? Puedes hacer una pequeña donación a la Asociación Española Fotografos de Vida de la que somos Miembros Fundadores. Nos dedicamos a ser la voz de todo aquel que no tiene voz y necesita ser oido.

Entradas Seleccionadas para Ti

5 comentarios

Edu 18 abril, 2019 - 18:46

Acabo de leer en face que vas a dejar de estar por alli, viendo lo que se estan convirtiendo las redes sociales me parece normal. Me apunto a tu lista para no dejar de leerte Fernando

Responder
reynolds 19 abril, 2019 - 00:06

Hola Edu, gracias por suscribirte a las noticias y novedades, intentaré de ven en cuando mandaros un correo resumiendo las entradas que vaya subiendo, gracias por estar ahí.

Responder
Maria Magdalena Galindo Diaz 18 abril, 2019 - 23:45

Me parece tan cierta tu reflexión que solo me queda darte la razón y decirte que es un placer leer cuando alguien escribe tan de verdad como lo haces tu. Un abrazo Fernando.

Responder
reynolds 19 abril, 2019 - 00:01

Querida Maleni, es hora parar, de mirar lo que estamos sembrando y darnos cuenta que estamos rompiendo los lazos de comunicación con las personas que queremos por la inmediatez de la misma, la recompensa perdida de la disponibilidad sin el esfuerzo y la saturación. Dentro de unos días publicaremos un vídeo para que la gente haga una pequeña reflexión y desconectaremos todas las redes sociales. Es hora de volver a lo autentico, de sentir nuestro origen, nos hemos alejando tanto de él que con tanto ruido es imposible escuchar lo que realmente es importante y nos hace ser personas y ser felices. Esta locura, esta manipulación que ciega no solo nuestros sentidos sino la persona que deberíamos de ser ha de parar, hemos de tirar las Redes Antisociales abajo.

Responder
Maria Magdalena Galindo Diaz 19 abril, 2019 - 18:56

Totalmente de acuerdo Fernando. La esencia del la comunicación entre personas tiene que recuperarse antes de caer en este sinsentido

Responder

Deja un Comentario

error: Si quieres una copia de esta imagen ponte en contacto conmigo.