Anoche en nuestro querido y olvidado Pilar de Tiza, ese pilar que a nadie importa mientras perece y se desploma a trozos de historia desvaneciéndose de la nuestra, ¡maldita política! ¡malditos políticos! volvimos a soñar viendo ese precioso cielo de invierno.
El Pilar de Tiza se muere y a nadie parece importarle… quizás deberíamos poner esas llamadas, quizás las fotos, poner un poco de color rojo sobre algunas caras llenas de compromisos olvidados…
Hay personas, somos cada vez más, a la que una simple sonrisa, una palabra sentida adecuada, o un gesto tan solo ocurrente, no compra nuestra decisión de voto.
Decisión, ¡No de a quien votar!. Decisión de votar o no.
El cielo de verano da paso a la profunda y fría oscuridad de los cielos de inviernos. Salir es complicado, tiene que apasionarte mucho sentirte vivo. Cuando se relaja tu vista el espectáculo comienza a aparecer.
A simple vista podéis ver a nuestro invitado de hoy, la nebulosa de Orión (M42)
Dedicar esta foto a Antonio en su cumpleaños, que ademas de amigo es un gran apoyo.

Uno se pasa todo el verano esperando a que Casiopea corone el cielo dejando paso a Perseo y Andrómeda que en octubre en nuestra tierra y aunque con contaminación lumínica podemos empezar a observar y fotografiar con nuestras cámaras y un objetivo.
Galaxias M31 y M110

Para los que queráis hacer una Master Class de Nocturna o de Astrofotografía, estaré encantando de atenderos. Todos los beneficios serán donados a la Asociación Española Fotógrafos de Vida.
