Cielos de inviernos. Orión

por reynolds
1 comentario

Anoche en nuestro querido y olvidado Pilar de Tiza, ese pilar que a nadie importa mientras perece y se desploma a trozos de historia desvaneciéndose de la nuestra, ¡maldita política! ¡malditos políticos! volvimos a soñar viendo ese precioso cielo de invierno.


El Pilar de Tiza se muere y a nadie parece importarle… quizás deberíamos poner esas llamadas, quizás las fotos, poner un poco de color rojo sobre algunas caras llenas de compromisos olvidados…
Hay personas, somos cada vez más, a la que una simple sonrisa, una palabra sentida adecuada, o un gesto tan solo ocurrente, no compra nuestra decisión de voto.
Decisión, ¡No de a quien votar!. Decisión de votar o no.

El cielo de verano da paso a la profunda y fría oscuridad de los cielos de inviernos. Salir es complicado, tiene que apasionarte mucho sentirte vivo. Cuando se relaja tu vista el espectáculo comienza a aparecer.

A simple vista podéis ver a nuestro invitado de hoy, la nebulosa de Orión (M42)

Dedicar esta foto a Antonio en su cumpleaños, que ademas de amigo es un gran apoyo.

Uno se pasa todo el verano esperando a que Casiopea corone el cielo dejando paso a Perseo y Andrómeda que en octubre en nuestra tierra y aunque con contaminación lumínica podemos empezar a observar y fotografiar con nuestras cámaras y un objetivo.

Galaxias M31 y M110

Para los que queráis hacer una Master Class de Nocturna o de Astrofotografía, estaré encantando de atenderos. Todos los beneficios serán donados a la Asociación Española Fotógrafos de Vida.

¿Te ha gustado el artículo, te han gustado las fotos? ¿Te gustaría ayudarnos con nuestros sueños en la lucha por un mundo mejor? Puedes hacer una pequeña donación a la Asociación Española Fotografos de Vida de la que somos Miembros Fundadores. Nos dedicamos a ser la voz de todo aquel que no tiene voz y necesita ser oido.

1 comentario

Pedro 20 febrero, 2020 - 12:05

Es un lujo para nuestra ciudad tener fotógrafos de vuestra talla. Os veo cuando paso al chalet, soy el de la furgo blanca que os quita las luces largas para no molestar. Al principio me preguntaba que que hacíais allí con esos aparatos que lleváis y el del primer chalet que una noche se acercó a vosotros me comentó y os busque en el interne. Creo que sois la única pareja que valora el pilar y nuestra zona. Todo es un estercolero, el Ayuntamiento nos tiene abandonados, la zona descuidada. Ya habréis visto que la gente se ha llevado los postes de madera, han roto las papeleras. No hay orden ni autoridad en este pueblo, los que tienen que velar por nosotros no están en la calle, les huele el culo a esfufa y a puchero. Premio para el que recuerde de que color es el coche de policía local.

Responder

Deja un Comentario

error: Si quieres una copia de esta imagen ponte en contacto conmigo.